KAMBY AIREDALES (Afijo pendiente de confirmacion por FCM )
 
 

 


 

El Airedale puede hacer cualquier cosa y hacerlo bien.

 

El trabaja con usted, no para usted.

       

 

 

 

 

 

 

Aquí,  tratare de describir al Airedale real, al compañero  de la familia; en los juegos con los niños, en casa como compañía, en el deporte incansable y dispuesto, el fiero guardián del hogar.

 

Podríamos alabar a perros famosos , hablar del estándar racial y de perros que aportaron algunas características  especiales a tal o cual línea de sangre o de Laddie Warren el Airedale del presidente Harding(USA), el Airedale más famoso en la historia de EE.UU. Que fue representado en los dibujos animados y tenía su propio mayordomo y  su propia silla en las reuniones de gabinete del presidente.

 

Entonces podemos hablar de  los Airedales cuyos nombres la historia no ha registrado y que dejaron testimonio de su carácter. Perros bien criados que nacieron con caráter definido y estructura  según el estándar racial.
 

El Airedale  laborioso que posó orgulloso con un centenar de ratas muertas todas cómodamente despachadas  por él en menos de una hora.
Buen trabajo si puedes conseguirlo.

 

 O el Airedale que derribo a un joven alemán alejándolo del  peligro de una granada que explotó en Berlín durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial - el mismo perro con los ojos brillantes y una taza en la barba  convenció a un guardia  de Rusia de violar la normativa de ocupación militar y proporcionar una olla de estofado, la cual alimento al Airedale y la familia del niño.



 

Una temprana descripción del Airedale comenta:

 

" El Airedale: hay en él una apariencia de solidez y simetría, recto en las  extremidades, fuerte y  capaz, que no puede sino causar admiración emocionada, Basta verlo en acción con toda la armonía  de sus músculos tensos en balance perfecto y ver el  buen ritmo de sus movimientos  para  darse cuenta de que es un perro de verdad.

 

 

El Airedale es un nadador fuerte, tan rápido con las ratas de rio  como con las  mangostas, y lo suficientemente versátil como para seguir, punto y recuperar,  fue un competidor ideal en la caza de rata de agua en Yorkshire. El Airedale pronto ganó popularidad en otros lugares.

 

Su temperamento combinado el carácter dulce de los sabuesos y las proezas de los Terriers. Las historias de su valor se  propagaron en valor; se informó de Airedales que siguieron panteras a las cuevas mientras que la jauría de sabuesos que ayudan en la búsqueda esperó prudentemente afuera; los Airedales acometieron sin ayuda,  osos de 500 libras o en grupos paralizando leones. Cazaban caza mayor en África, India, y América del Norte.

 

Hace más de cincuenta años, los Airedales estaban luchando contra la Fuerza Aérea Naval del Imperio Japonés en el cielo ensangrentado del Océano Pacífico. ¿Pero qué era un Airedale? Muchos de ustedes piensan en los Terriers negro y cobre, con barba y feroz espíritu. Bueno, usted está  parcialmente en lo correcto.



Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos los  aviadores navales eran conocidos por muchos como "Brown-shoe-Aviador"  se refiere a los oxfords marrón que llevaban los aviadores navales, los oficiales  "regulares"  llevaban zapatos de color negro. Luego estaban los Airedales, -no he descubierto el origen de este término-, escribe uno de los integrantes de este escuadrón; sin embargo, se sabe que  "Airedale” es usado  para describir a los aviadores navales, los tripulantes de vuelo y más tarde, los tripulantes de cabina de vuelo que formaban parte de las operaciones. El nombre aparece ya en 1940;  hoy en día es un término común entre los Marines de Estados Unido para referirse a los aviadores navales.

 

Durante la Primera Guerra Mundial  llevó mensajes a todo el campo de batalla y llegó a la ayuda de los soldados heridos. Una de sus muchas características es la capacidad de tolerar el dolor. Ellos fueron reclutados en Inglaterra y Alemania para servir como perros de la policía, y los japoneses quedaron tan impresionados por la utilidad militar del Airedale que trataron de comprar campeones británicos.

 

 

 

El punto es, que la gente en su corazón sabe que los terriers son una raza aparte, y el Airedale es el rey de los terriers:



Enemigo de las ratas,  no servil, leal, independiente, pero no arrogante,  participa sin ser demasiado ansioso, fuerte, pero nunca hasta la intimidación.



 

Enfrentan al  mundo con una mezcla incomparable de estilo, inteligencia  y el ingenio de un juglar; los mismos ingredientes que se buscan en  un compañero.

 

 

 

 

 

Fotografia Joaquin Ortega (
Fotografo Canino  Profesional.

 

 

 

 

 

 
 
 
| Más