KAMBY AIREDALES (Afijo pendiente de confirmacion por FCM )
 
 


 

¿El Airedale es para todos los dueños?

 
LA RESPUESTA ES NO, el Airedale requiere de paciencia en sus primeros meses de desarrollo, su maduración es lenta, pero esto no se contrapone a su capacidad de aprender, son extremadamente inquietos y requieren de hábitos.
 
En su vida adulta que inicia cerca de los 24 meses, requieren de ejercicio físico y mental.


 

LA MAS FRECUENTE DE TODAS
 

Esta aplica para todas las razas, Esta pregunta, merece un articulo completo.
 
 
¿Todos los Airedales tienen las mismas habilidades y carácter?
 
Esto se deriva de estas otras preguntas, Compre mi perro en el FAMOSISIMO CRIADERO “XYZ”  EN DONDE SI MUEVE LA COLA LO TENEMOS Y CACHORROS TODO EL AÑO,  PORTALES EN INTERNET DE VENTAS DE ARTÍCULOS O EL QUE CON MUCHO CARIÑO PERO SIN CONOCIMIENTO CRUZO A SU PERRA CON EL PERRO DEL VECINO ETC
.
 

NO DEFINITIVAMENTE “NO

 


Un factor muy importante, es la genética y después la crianza ( Crianza; no es lo mismo que el proceso de Cruza, Gestación y Nacimiento es meramente reproducción)
 
La crianza, por supuesto involucra esta parte pero es  el periodo mas temprano del desarrollo del perro las primeras ocho semanas , es el  el que aprende sobre su entorno, la convivencia con la camada, su relación con otras especies (Humanos) es la etapa mas  importante, de allí hasta los cuatro meses el fijara un serie de conductas que afectaran su vida adulta,
 
De esto  dependerá en mucho su desarrollo social y cognitivo,  allí entra en acción la genética,  un cachorro que provenga de un criador, con compromiso.
 
Una vez que este periodo de la vida del perro ha sido superado ya podremos iniciar la formación de nuestro cachorro, OJO no es entrenamiento,  son las bases.

 Solo alguien ignorante le pediría a un niño de Kinder que haga cosas de un adolescente.
 
Esto último nos lleva a otro tema del que hablaremos mas adelante. 
 
¿A que edad lo puedo entrenar?


Un pseudo entrenador dice a que lo lleve a los seis meses para entrenarlo, etc.

Un entrenador profesional y con conocientos.

 Te ayudara a formar Primero tiene que madurar y tener habitos bien formados. 
te guiara en su educacion y formara su mente para un entrenamiento formal.
 
En un breve resumen, las habilidades de un perro dependen de la genética y crianza (Formación) 


 
¿Hay diferentes colores de Airedale?

 
No el manto del Airedale debe de ser negro, las patas, la cabeza y parte frontal del cuello es de color café, si hay diferentes tonos las partes cafés,  el manto es siempre negro, en muchos perros a los que solo les arreglan con maquina tienen la tendencia a verse grises, esto se debe a que la capa inferior que deben de tener como protección al medio ambiente toma el lugar del pelo exterior que es negro.
 
 
¿Qué es el jalado en el arreglo?
 
El Jalado es una técnica de arreglo que bien realizada, no provoca dolor al perro ya que la naturaleza del mismo esta diseñada para que se pueda arrancar por si solo en condiciones normales al hacer sus labores en el campo.
 
Hay que tener cuidado, no cualquiera lo sabe hacer, como todo hay saberlo hacer y  no todos son sujetos viables para esta técnica.
 
¿Que hacer para mantener un manto sano?
 
Si el arreglo se hace solo con maquina, cuando el pelo esa corto hay que cepillarlo con un cepillo de rastrillo , de goma, para evitar el excesivo crecimiento de lana.
 

 

| Más