KAMBY AIREDALES (Afijo pendiente de confirmacion por FCM )
 
 

El Airedale un Perro versatil   
Extracto del articulo,**click para el articulo completo
Publicado en Perros Pura Sangre. Septiembre de 2013  organo oficial de la Federación Canofila Mexicana




Una  observación si lo que usted está buscando son problemas de por vida, compre su perro en con los que se anuncian en los portales de ventas en internet o  en algún lugar donde se dediquen a vender perros, como los ya mencionados criaderos, está comprobado científicamente* que los cachorros que provienen del comercio establecido o informal tienen grandes problemas en su vida adulta, tan solo el hecho de donde hacer sus necesidades fisiológicas, los perros no defecan u orinan en donde duermen o comen y todos los cachorros que provienen de lo antes mencionado duermen comen y defecan en los pequeños espacios en los que están en exhibición o hacinados en lo que son vendidos, esta genera problemas de conducta al romper un instinto natural de limpieza y salud,

 

*Estudios realizados por los Doctores
Patrick Pageant quien entre otros cargos fue en 2008
Presidente del Colegio Europeo de Protección de los Animales y Medicina, Conductual. Cofundador y vicepresidente de ESVCE (Sociedad Europea de Etología Clínica Veterinaria), co-fundador y vicepresidente)
Claude Beata DVM, Dipl ECVBM-CA.
Cofundador y presidente de Zoopsy, Asociación de Veterinarios Conductistas (o Zoopsiquiatras), presidente de honorario de la asociación de graduados en comportamiento animal de Francia tesorero de ECVBM-CA (European College of Veterinary Medicine-Comportamiento de Animales de Compañía)

 


Primero hagamos un paréntesis antes de iniciar;  hay una confusión entre criador y reproductor, cualquier persona pude cruzar y reproducir perros, aquí es donde radica la diferencia entre “CRIADOR”  y “Reproductor”.
 
Un “CRIADOR” tiene un plan y visión de su programa de reproducción, se compromete con sus cachorros y desde el nacimiento hasta el tiempo en que los cachorros  irán a sus nuevos hogares a ser miembros de una familia, sanos física y mentalmente.
 
Ha proporcionado a los cachorros un tiempo de calidad, socializándolos con otros humanos, perros y estimulando todos sus instintos y habilidades.
 
 
Un “Reproductor” cruza a dos perros solo por tener una camada, ya sea por interés comercial, por el solo deseo de tener cachorros, tiene una camada, sin la debida estimulación y socialización. Los cachorros crecen a su libre albedrío, si formación alguna, lo que mas le interesa es colocar a los cachorros lo antes posible, sin importar quien se los lleve.
 
 
En resumen,  REPRODUCIR y CRIAR son dos cosas diferentes.

Tener cachorros no es criar 
 
CRIAR:
 
Alimentar y cuidar  a un animal  procurar que tenga un crecimiento y un desarrollo adecuados. Enseñar, educar,  formar e instruir.



Por definición, un Reproductor  es alguien quien organice una cruza entre un macho y una hembra.




 

Información para futuros compradores; a quien y por que

 
El Criador debe:



• Discutir la raza totalmente con usted para determinar si un Airedale es el adecuado para usted.
• Proveer un certificado  de registro de la FEDERACION CANOFILA MEXICANA .
• Proporcionarle a usted un certificado de vacunación que indique la fecha y el tipo de inyecciones.
• Le dará información acerca de cuándo y con lo que su cachorro ha sido desparasitado.
• Proporcionarle información sobre la dieta y el horario de alimentación de su cachorro.
• Suministrar que con un pedigrí (árbol genealógico) para su cachorro.
• Estar disponible para responder preguntas y darle apoyo antes y después de la venta del cachorro. Su criador es una invaluable fuente de información específica de la raza.
• Le entregara un cachorro sano bien socializado.



 

El Comprador debe:

• Sea consciente de las responsabilidades de ser dueño de un perro y estar preparados para llevar  un Airedale en su casa como parte de la familia.
• Investigación de la raza mediante la lectura de libros y hablar con los criadores.
• Evite las compras impulsivas y estar preparado para esperar a una camada de un criador de renombre.
• Siga los consejos del criador como para el cuidado de sus Airedale.
• Esté preparado para seguir el régimen de la socialización del cachorro, y tener el tiempo para educar pasear y ejercitar.
• Esté preparado para firmar un acuerdo de no cría, si usted está comprando un animal de compañía.

Encontrar un Criador Responsable

¿Quieres un amigo fiel? Comprar a un Criador no a un Reproductor.
¿Cómo pueden los potenciales compradores cachorro saber si se trata de un criador responsable y de buena reputación o, simplemente, un "Reproductor de Patio Trasero o Comercial"? Aquí hay algunas pistas.


Un Criador Responsable (C.R.)


Quiere saber todo sobre usted y sus planes para un cachorro. Un CR le preguntará si su patio está cercado,cuanto tiempo le puede dedicar a ejercitarlo,  si alguien en la familia sufre de alergias, si usted tiene hijos, y así sucesivamente. No son curiosos o entrometidos, que están tratando de asegurarse de que sus preciados cachorros  cuidadosamente planeados y criados se van a la casa correcta. Si ellos no creen que usted es la persona adecuada para su raza, pueden negarse a venderle un cachorro.


Un Reproductor de Patio Trasero y/o Comercial (C.P.T.C.)

Se complace en tomar su dinero y entregar el cachorro, en ese orden. Sin hacer preguntas.

Criador Responsable

Proporcionará la prueba de registro. Si el registro del cachorro  esta "aún en tramite", la CR se le mostrará el registro de la camada  y / o los pedigríes de  la madre y el padre. Mas los documentos que amparen que están en tramite ante la “FEDERACION CANOFILA MEXICANA”.


 Reproductor de Patio Trasero y/o Comercial (C.P.T.C.)
Insistirá en que los cachorros son de raza pura, pero "no nos molestamos con papeles".  un C.P.T.C. le puede decir que los registros están disponibles ", pero usted tendrá que pagar más por ellos."
 
 Criador Responsable

Ha puesto un montón de tiempo y razonamiento en la próxima camada. él / ella pueden haber viajado  al otro lado del país para ser cruzada con el perro que parece la pareja ideal. El  C.R.  Ha revisado el estado de salud de la hembra y el macho son apropiados para la cruza, como el radiografías de displasía de cadera, Hombros, enfermedades del corazón y problemas en los ojos, y será un placer compartir con usted los resultados. él C.R. también  ha comprobado que el macho se sometió a pruebas similares y claro acerca de los problemas hereditarios.



 Reproductor de Patio Trasero y/o Comercial (C.P.T.C.)

Probablemente criados con  el perro más cercano de su raza o el de la casa, ignorando el hecho de que la hembra es demasiado tímida, y el macho es un mordedor por miedo. El C.P.T.C. rara vez es capaz de hablar de los perros en el pedigrí de los cachorros o de su carga genética. Los certificados de la salud de los padres son  probablemente limitados a vacunas contra la rabia cada año.


Criador Responsable

Le proporcionará un registro de salud de las vacunas de las crías, desparasitaciones, exámenes veterinarios, etc   El C.R. a menudo ofrece garantías sanitarias, incluida la sustitución si el cachorro se encuentra que cualquier defecto genético serio.



Reproductor de Patio Trasero y/o Comercial (C.P.T.C.)

Puede proporcionar la prueba de vacunas - o no. El C.P.T.C. no ofrece ninguna garantía de salud e incluso puede no conocer los problemas de genética en la raza.


Criador Responsable

Le proporcionará  información del pedigrí, Información escrita de la raza, los detalles sobre la alimentación, además de consejos y sugerencias sobre el crecimiento de su cachorro. El C.R. Es probable que presente una lista de libros sobre la raza y recomendar libros o entrenadores para la educación del cachorro. él CR también puede ofrecer las so información para la  afiliación a la FEDERACION  CANOFILA MEXICANA  clubes de raza para ayudarle a aprender más sobre la raza. El C.R. ama la raza y estará feliz de hablar de los perros mientras muestra fotos, álbumes y videos.



Reproductor de Patio Trasero y/o Comercial (C.P.T.C.)

Sabe poco, o nada, acerca de la raza o la ascendencia del cachorro. El C.P.T.C. rara vez ha leído ningún libro sobre la raza y posiblemente nunca ha involucrado en ningún entrenamiento. Es más que probable, el C.P.T.C. no pertenezca a ningún club.


 Criador Responsable

Se complace en presentar infomación la madre  y padre de los cachorros y de sus ancestros. Esto probablemente no será la primera camada de la C.R., pero tampoco será una  camada producida en un lapso de tiempo relativamente corto. “El C.R. no cría cachorros para hacer dinero  por negocio” y se dedica a la producción sana y bien ajustada al estándar y que los cachorros  un buen ejemplo de la raza.



Reproductor de Patio Trasero y/o Comercial (C.P.T.C.)

Es posible que no quiera que usted vea a la madre de la camada  Esta puede ser la primera camada criados por la C.P.T.C., y que pudo haber sido producida "para recuperar el dinero que hemos gastado en la alimentación de ella", "porque sería divertido para los niños", o "porque pensamos que se calmaría  al tener una camada." "Por que dejan buen dinero" Si los cachorros se  venden con rapidez y la empresa es rentable, el C.P.T.C. puede decidir reproducir de nuevo - y otra vez.


Criador Responsable

Tiene un interés continuo en las crías. El C.R. está siempre dispuesto a contestar preguntas y ayudar con el asesoramiento cuando sea necesario. El C.R. puede convertirse en un mentor para los interesados ​​en las actividades relacionadas con perros, como exposición, obediencia, o  agilidad. Si el propietario no es capaz de mantener al perro por cualquier razón, el  C.R. puede tomarlo de  vuelta o encontrar un nuevo hogar.



Reproductor de Patio Trasero y/o Comercial (C.P.T.C.)


Probablemente no tiene la experiencia o conocimientos básicos para responder a las preguntas y puede que no desee ser molestado. Una vez que el cachorro se vende, el C.P.T. no quiere saber  más de él o de ti


Autor desconocido, pero muy apreciado.

VEA ESTE VINCULO PARA MAS INFORMACION:

RAZONES-POR-QUE-NO-COMPRAR-UN-CACHORRO-EN-LA-TIENDA-DE-MASCOTAS
| Más
 
© 2019 KAMBY AIREDALES (Afijo pendiente de confirmacion por FCM )