KAMBY AIREDALES (Afijo pendiente de confirmacion por FCM )

​OTRA CARA DEL REY DE LOS TERRIERS; DEPORTES

12 Dec 19 - 16:21

OTRA CARA DEL REY DE LOS TERRIERS;  DEPORTES
 
 
Todos hemos escuchado o leído acerca de la versatilidad del Airedale, las cosas asombrosas que hicieron en el pasado, el trabajo para la policía, que  aún hacen en algunos países; su rol en la guerra; Perro de servicio que  ayuda a los heridos, el lleva mensajes al frente, ayuda a reparar las líneas de telégrafos llevando y tendiendo el cableado, etc.
 
Pero, ¿sabemos lo que están hoy día están haciendo estos perros pensantes, valientes, amables y valerosos y amorosos?
 
Algunos dirán que son miembros de la familia, son perros de exposición ; ¿Pero qué más hacen?
 
Bueno, algunos son perros de deportistas  y hacen IGP, para aquellos que no están familiarizados con esto, solían llamarlo IPO y antes de eso Schutzhund.
 
Que es un como un triatlón de disciplinas, obediencia, rastreo y protección. En tres niveles IGP 1, IGP 2, IGP 3.
 
Esta actividad que realizan, de una manera muy natural, si están bien formados y entrenados, tomarán lo mejor de, sus instintos y desarrollarán una mente saludable, es falso que se volverán agresivos hacia las personas o peligrosos para la familia.
 
En los primeros tiempos en que fueron creados, estaban destinados a ser cazadores (rastreo y obediencia) miembros de la familia (obediencia) y al guardia de la casa (protección).
 
Así que todo esto es muy natural para ellos, además de que crea un gran vínculo con su amo y familia, debemos recordar que Airedale trabaja contigo, no para ti. Así que todo esto está en su naturaleza.
 
Este deporte es más practicado en Europa, en países como Alemania, Austria, República Checa, Suiza, Finlandia, en América no es común en los Estados Unidos hay un par haciendo IGP, en México solo tenemos noticias de un proyecto serio con una perra.
 
 
Una breve explicación de los ejercicios realizados en IGP hay tres títulos o títulos IGP 1 IGP 2 e IGP 3 según la dificultad y la precisión de cada nivel.
 
 
A) Rastreo: tienen que seguir una pista previamente marcada que incluye señalar tres artículos colocados a lo largo de la pista que, según el grado, varía desde 300 hasta 600 pasos, se compone de tres y cinco líneas rectas y en el dos primeros grados tres líneas rectas con dos ángulos y la tercera cinco líneas rectas y cuatro ángulos.
 
 B) OBEDIENCIA: Tienen que caminar con el manejador en el lado izquierdo con atención de una manera natural, y en algún momento sentarse y acostarse a la orden mientras caminan, en otra parte tienen que recuperar una mancuerna  brincando un obstáculo y llevarla de vuelta al manejador, recuperar  una mancuerna pasando por encima una pared en forma de V invertida, a la orden, y entregarla al manejador a la orden
 
C) PROTECCIÓN: Búsqueda de un agitador (“Extraño”) en mamparas distribuidas el el campo de competencia, de 2 a 6 según el grado de la prueba, encontrar  al agitador y marcarlo ladrando sin morder, un ataque corto y cuando se le ordena soltar la mordida, reaccionar ante el ataque del ayudante soltar  al a orden,  una custodia de transporte del agitador hacia  el juez e, otro ejercicio que consiste en un ataque de larga distancia y se liberar la mordida a la orden.
 
En todo esto, la actitud del perro es de gran importancia, debe hacerlo feliz y relajado, no forzado; sin signos de abuso o presión extrema.
 
Como se dijo al principio, esta es una muy breve descripción de la competencia.
 
En el caso de los Airedales, todos los perros que practican IGP viven con familias y tienen una mente muy estable. Se ejercitan bien; tanto física como mentalmente.
 
Los Airedales también hacen otras cosas como búsqueda y rescate, son perros de terapia y algunos hacen agilidad.
 
DEBEMOS RECORDAR QUE EL AIREDALE ES EL PENSANTE, SIN MIEDO,  AMABLE Y AMOROSO  "REY DE LOS TERRIERS"
 
KAMBY AIREDALES
 
 
Es por esto que se ha creado recientemente Working Terrier World Union;
For Dogsport with Terriers (Unión Mundial de Terriers de Trabajo ) teniendo como base de inicio IGP en el que los participantes son Airedales, el mes de Mayo de realizara la primera Mundial de IGP para Terriers, en la que los participantes buscaran el pase directo a la Mundial de IGP de FCI.
 
México es miembro de la Unión Mundial de Terriers de Trabajo y en voz de que escribe miembro del consejo de directivo y Coordinador de la Américas
Es parte importante de los planes de WTWU en conjunto con FCM promover y fomentar mas actividades deportivas con Terriers en Mexico, IGP, Agilidad y Obediencia FCI, en breve daremos a conocer las actividades para estos efectos.
 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

| Más