KAMBY AIREDALES (Afijo pendiente de confirmacion por FCM )

Walter Lingo

(12 de octubre de 1890 - 31 de diciembre de 1966)

Un gran hombre de negocios y el causante de el
 
CAPITULO MAS NEGRO EN LA HISTORIA DEL AIREDALE TERRIER

 
 
Después de la Primera Guerra Mundial, la popularidad de los Airedales aumentó rápidamente gracias a las historias de su valentía en el campo de batalla y también porque los presidentes Theodore Roosevelt, Calvin Coolidge y Warren Harding eran dueños de Airedales.

Durante la década de 1920, Lingo era dueño del criadero Oorang , como una forma de promocionar criadero, Lingo financió una franquicia de la National Football League, llamada Oorang Indians en 1922.
 
Lingo tuvo su primera camada cuando tenía nueve años en 1900.

 Con el tiempo,  crio e intentó crear un tipo más fuerte de Airedale. Sus esfuerzos resultaron en el King Oorang Airedale. Lingo describió al King Oorang como el "gran perro versátil del mundo"
Lo que ya era desde su inicio.
Después de crear el tipo King Oorang, Lingo se embarcó en un negocio de venta por correo, vendiendo sus cachorros a personas en todo el continente americano.

Amplió su programa de cría para satisfacer la enorme demanda de Airedales al vender hasta mil perras Airedale a agricultores de todo Ohio.

Lingo recuperaba las perras para dar a luz y criar los cachorros,  luego se las devolvía a sus dueños, compraba los cachorros a un precio acordado previamente.
Lingo luego revende los cachorros a compradores en todo el país. Según se informa, Walter vendió hasta 15,000 Airedales por año, y hacia mediados de la década de 1920 afirmó que gastaría $ 2,000 por mes en publicidad. (25,000 de los dólares estadounidenses actuales)

Airedales de Lingo podría venderse por $ 150 USD
($ 1,800 de los dólares estadounidenses actuales)
 
La revista mensual de Lingo, "Oorang Comments" (# 25, página 81), declaró:
 "Cuando crezca su  Airedale pesará de cuarenta a cincuenta y cinco libras (18 a 25 kilos) y la hembra pesará un poco menos

Este es el peso estándar, pero cuando se requiera, podemos suministrar Airedales de gran tamaño, cuyo peso será de sesenta a cien libras.
 (27 a 45 kilos)
Debido a que Lingo intentó cumplir todos los pedidos, el tamaño de los  Oorang nunca se estandarizó.
Se produjeron Airedales con un peso de 40 a 100 libras,

Con el tiempo, la Oorang Kennel Company y sus Oorang Airedales se hicieron conocidas en todo el mundo.

 Donó UN perro a la Cruz Roja en Europa durante la Primera Guerra Mundial, luego, después de la guerra, lo promovió en la publicidad para la cría.
 
 También regaló perros como promoción ganadores de concursos, estrellas del cine mudo, jugadores de béisbol, y dos fueron entregados al editor de la revista Field & Stream, que favoreció a la perrera con anuncios gratuitos.

Sin embargo, MUCHOS DE LOS VECINOS DE LINGO DESCRIBIERON A LOS AIREDALES DE OORANG, COMO ASESINOS. ESTOS GRANJEROS VECINOS TAMBIÉN ACUSARON A LAS PERRERAS OORANG DE CRIAR UNA NACIÓN DE ASESINOS DE OVEJAS.
 
Este desastre de relaciones públicas llevó a Lingo a buscar la ayuda de celebridades para respaldar a sus perros. Invitó a LaRue su ciudad de origen a cazar con él y sus perros a celebridades como Ty Cobb de los Detroit Tigers, el boxeador Jack Dempsey, el actor Gary Cooper, el presidente de los indios de Cleveland y el velocista olímpico Charles Paddock. Quizás, el partidario más famoso de Lingo fue Jim Thorpe, el célebre atleta de los años veinte.

Sin ninguna reticencia, Thorpe acudió en ayuda de Lingo al testificar que una vez conoció un Oorang Airedale que había salvado la vida de una niña de 6 años. Después de eso, Lingo y Thorpe se convirtieron en amigos de caza.
 
Después del colapso de los indios Oorang, Lingo continuó vendiendo sus perros Airedale.

Desafortunadamente, la Gran Depresión golpeó en la década de 1930, lo que provocó que Lingo redujera su negocio. La gente ya no podía pagar los Airedales, lo que provocó que Lingo sacrificara aproximadamente trescientos cachorros tan solo en 1929. Algunos dicen que sacrificó más de 4,000 cachorros, nada exagerado si tomamos en cuenta 15,000 cachorros por año equivalen a 1,250 por mes.

 
Al comienzo de los locos años veinte, la NFL era solo una nota al pie del panorama de los deportes estadounidenses.

Para ayudar a promocionar a sus perros, Lingo creó los indios de Oorang, un equipo de la NFL en La Rue.Ohio.

El truco funcionó, y Lingo iba a ganar un millón de dólares vendiendo Airedales en solo un año, durante el apogeo de la popularidad de los indios Oorang.

Los indios siguieron siendo un equipo en la Liga Nacional de Fútbol para las temporadas de 1922 y 1923. Los jugadores de Oorang Indians no solo jugaban al fútbol. Lingo también les exigía que trabajaran en sus perreras, cuidando a sus perros.

 También forzó a sus jugadores a desfilar alrededor del campo de fútbol con sus perros durante el medio tiempo, con la esperanza de que los fanáticos compraran sus perros.

El Primer espectáculo de medio tiempo en la NFL.

Muchos historiadores del fútbol le dan crédito a Lingo por crear el espectáculo de medio tiempo. Atraería audiencias a sus juegos con la promesa de un escandaloso espectáculo de medio tiempo, en lugar de la promesa de un buen partido de fútbol.

El entretenimiento, tanto antes de los juegos como durante el medio tiempo, fue proporcionado por los jugadores y los perros de Airedale. Hubo exposiciones de tiro con los perros recuperando los objetos. Hubo danzas indias y demostraciones de tomahawk y lanzamiento de cuchillos. Un evento de medio tiempo presento a un jugador indio, llamado Long Time Sleep, luchando contra un oso vivo.

El espectáculo promocionó las perreras de Lingo al mostrar a los perros de la Cruz Roja Airedale administrando primeros auxilios a un soldado herido. Muchos de los exploradores y perros de la Cruz Roja que tomaron parte en el evento fueron verdaderos veteranos de la guerra, mientras que las tropas alemanas fueron suplantadas por hombres de la Legión Americana local; que vestían uniformes alemanes proporcionados por Lingo. Las actividades del medio tiempo pronto se volvieron más importantes que los resultados del juego para los fans de los indios.
 
 
OORANG AIREDALES REMONTA SU LINAJE HASTA EL PUNTO MÁS OSCURO DE LA HISTORIA DE LA RAZA:

Durante la década de 1930 Airedales fue la raza más popular en América e Inglaterra. En el suroeste de Estados Unidos, los Airedales fueron criados en granjas en grandes cantidades.

 A medida que este tipo de crianza como en fábrica continuó, Los Airedales de esa década se hicieron más grandes, desarrollaron actitudes agresivas y comenzaron a mostrar problemas genéticos. Debido a los cambios en la raza creados por estas prácticas de cría.

Los Airedale Terrier pronto cayeron en popularidad y permanecen, actualmente, como una raza poco popular.

 
GENERACIONES DE CRIANZA CUIDADOSA Y LA RELATIVA IMPOPULARIDAD HAN DEVUELTO EL AIREDALE AL PERRO MEDIANO, EQUILIBRADO, DE MENTE TRABAJADORA Y SALUDABLE QUE PRETENDÍAN LOS CRIADORES ORIGINALES DEL SIGLO DIECINUEVE.
 
Los perros vendidos como "Oorang" Airedales en la actualidad descienden de los airedales extragrandes de la década de 1930 y pueden tener problemas médicos genéticos y de comportamiento que están casi extintos de los Airedales de hoy en día criados de manera responsable por criadores responsables.
 
Los Airedales "Oorangs" son frecuentemente entregados para
adopción.
 
 
| Más