KAMBY AIREDALES (Afijo pendiente de confirmacion por FCM )
 

 UN TRIBUTO A LOS HEROES 

AIREDALES EN LA GUERRA


En las dos grandes guerras mundiales; el Airedale fue un participante activo, hay muchos testimonios de esto gráficos y escritos, de su participación como mensajeros, guardianes, tendiendo líneas telegráficas, llevando palomas mensajeras y auxiliando heridos.

Su
disposición a aprender su tenacidad, gran coraje, valentía e inteligencia los hicieron los grandes compañeros de muchos batallones.
 
Sin duda uno de los grandes protagonistas de esta parte de la historia del Airedale Terrier fue el Coronel Richardson,


  Quien entreno  y preparo a muchos perros de razas diferentes para el ejercito ingles, siendo su preferido el Airedale Terrier.

Durante la segunda guerra mundial a los aviadores navales les dieran el apodo de los Airedales por los colores de su vestimenta.

Aquí una de las historias, documentadas de su heroísmo.




En memoria de Jack el Airedale. Un héroe de la gran guerra.

 

En el museo de guerra Británico hay una pequeña estatua de madera ... en  memoria de Airedale Jack.

 

Un héroe de la gran guerra.

 

Solo un perro ... Pero un héroe que en 1918 salvó a todo un batallón de haber sido aniquilado por el enemigo. Airedale Jack fue enviado a Francia como mensajero y guardian.  fue llevado por Sherwood Foresters a un puesto avanzado. La batalla se desató y las cosas estaban mal contra los forestales.

El enemigo envió un gran bombardeo cortando cada línea de comunicación con el cuartel general, cuatro millas detrás de las líneas enemigas.

 

Era seguro que todo el batallón sería aniquilado a menos que se pudieran obtener refuerzos del cuartel general, pero ¿cómo?

 

Era imposible que un hombre se arrastrara a través de los muros de muerte  que los rodeaban.

 

Pero solo había una oportunidad, Airedale Jack. El teniente Hunter deslizó el mensaje vital en la bolsa de cuero atada al collar del perro.

 

Una palmada en la cabeza y simplemente "Adiós Jack ... Vuelve, muchacho”

 

El batallón observó a Jack deslizarse en silencio, manteniéndose cerca del suelo y aprovechando cualquier cobertura que hubiera, como le han entrenado.

 

El bombardeo continuó, y las metrallas se hicieron sentir a su alrededor, un trozo de metralla golpeó  y aplasto la mandíbula inferior del perro ... Pero siguió adelante.

 

Otro misil abre su duro abrigo negro y tostado desde el hombro hasta la cadera, pero se deslizó de cráter de explosion  y de  zanja en zanja .

Con la pata delantera destrozada, Jack tuvo que arrastrar su cuerpo herido por el suelo durante los últimos tres kilómetros.

 

Había un resplandor de muerte en sus ojos cuando llegó al cuartel general, pero había hecho lo que un héroe y había salvado al batallón.

 

A JACK LE FUE OTORGADA POSTUMAMENTE  A LA CRUZ VICTORIANA DE “GALLARDIA EN EL CAMPO "
 

 
 







 
| Más